El desayuno


El desayuno es la comida fundamental del día, ya que consumirlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo.

 Algunas consecuencias de no desayunar (o sólo beber un poco de café) son decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual debido todo ello fundamentalmente a la falta de glucosa, lo que a su vez supone una alteración de nuestro organismo.

 Desayunar eleva los niveles de glucosa en la sangre, y de esta forma ayuda al cuerpo a funcionar con mayor efectividad. El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Asimismo, se ha demostrado que los niños que no desayunan o que sólo toman un vaso de leche, rinden menos en el colegio que los que ingieren un desayuno adecuado.



Ahora te toca trabajar un poco.
Deja un comentario en el que respondas a esta pregunta:
1.- ¿ Por qué es importante desayunar bien?
Pista: Si no sabes qué poner, vuelve a leer el texto anterior.


4 comentarios:

  1. Irene García Garzón.
    Es importante desayunar bien porque es la comida fundamental del día.
    Si desayunamos bien nuestro cuerpo rinde más que si no desayunamos.

    ResponderEliminar
  2. Aitor de la osa sanchez:
    El desayuno es la primera comida del día después de toda la noche en ayunas, por eso es tan importante la primera comida para poder afrontar el día con mucha energía.

    ResponderEliminar
  3. Aarón Garrido Sánchez
    El desayuno es importante porque después de toda la noche sin comer necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar