David y Dingo.

David Y Dingo.


En un pueblo cercano a Aracena, en pleno parque natural, en medio de un valle que siempre está verde, vive David. Tiene una hermosa casa de piedra de dos plantas y un perro muy valiente, Dingo, que cuida las ovejas. 

Por las mañanas, David se levanta muy temprano y después de desayunar un tazón de chocolate muy caliente con dos tostadas con mermelada, llama a Dingo y junto con él llevan a las ovejas hasta la pradera de la "Orapía". Allí pueden pastar , descansar y jugar todo el día.

A la salida del pueblo, su perro Dingo va delante, guiando al rebaño y el va detrás, para cuidar que las ovejas no se dispersen y no quede ninguna rezagada; pero él lo tiene todo tan medido, que sólo con mirar a sus ovejas , ellas ya saben los que les quiere decir. A todos sus vecinos les llama mucho la atención como Dingo se conoce perfectamente el camino..Si alguna se aleja, ladra, corre y la conduce nuevamente hasta donde están las demás. ¡ Se ha convertido en un todo un expectáculo! A veces, incluso el Sr. Alcalde sale a desearle buen día; y es que David es un muchacho querido por todos.

 David tiene total confianza y seguridad de que Dingo cumplirá con las tareas encomendadas; y es que su perro es una joya, querido y admirado por todos. En ocasiones , se miran a los ojos, cómo queriéndose decir algo, porque es tal la complicidad que tiene con su perro, que se entienden a la perfección.

Cuando llegan al prado, David y su perro vigilan al rebaño mientras pasta. David es un gran lector y siempre lleva la compañía de algún libro,porque su maestro siempre le decía: "leyendo puedes viajar en su imaginación". Y eso hace, se sienta a la sombra bajo una encina,abre su libro , se sumerge en la lectura, y empieza a imaginar mil y una aventuras a la vez que va acariciando las letras con su mirada. 

Gracias a la lectura , David descubrió que le gustaba mucho la naturaleza y ahora está realizando un estudio de Biología centrado en la ornitología, que es la ciencia que estudia el mundo de las aves, por eso lleva en su mochila, unos prismáticos y una cámara de alta resolución. Él observa los pájaros del bosque con unos prismáticos, toma notas sobre ellos en su cuaderno, y a veces toma una instantanea, para luego observar con más detalle en el ordenador de casa. Y es que David, además de pastor , es un biólogo de prestigio, que ha colaborado en muchas publicaciones en revistas especializadas e incluso en la universidad de Huelva y Sevilla.

Al atardecer caer el Sol, David toma el camino de vuelta a su pueblo, Dingo lleva las ovejas de vuelta al corral; y al llegar a casa, después de la ducha y la cena, se dispone a intercambiar experiencias con sus colegas biólogos a través de internet. 

Antes de irse a dormir, David siempre premia a su amigo Dingo con un gran hueso. Después, él se mete en su cama para sumergirse en sus sueños. Sueños de un biologo , pastor de ovejas y experto ornitólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario