De repente un estruendo.



Aquella mañana amaneció tranquila. Las primeras luces del alba se precipitaban sobre el horizonte. ¡ Era un espectáculo majestuoso!Allí sentado, con mi taza de café caliente, presentía que sería un gran día.


Encendí el ordenador y empecé a preparar las clases para mis alumnos de Puerto Moral.Paso largo rato y decidí hacer un descanso. Allí sentado, en mi lugar de siempre, mientras miraba el castillo de Aracena y tocaba algunos acordes en mi guitarra, nada hacía presagiar todo lo que sucedería detrás.



De repente un fuerte estruendo me sobresaltó. Fue un golpe seco, seguido de cadena de sonidos estruendosos. Fue un redoble de tambor, unido a mil bombos tocando a la vez y dos mil estrallidos de cristales y platos de cocina. 

EDUCACIÓN PLASTICA Y VISUAL I (1º ESO): ONOMATOPEYA

¡Bajé a toda prisa las escalera! ¡ Sorpresa ! Su figura esbelta a contraluz me hizo sospechar de quién era. Conforme me fui acercando y pude apreciar su enorme abrigo gris , su gorro de hechicero, ... ¡ Era él ! ¿ Qué hacía Salfumán en mi casa?


- Muy disgustado estoy, me dijo con su voz profunda.

Sorprendido, respondí: ¿ Por qué Salfumán?

- Porque no me has avisado de que los niños de Puerto Moral no están en el colegio.

- Lo siento Salfumán, pero pensé que lo sabías.

- ¡No importa! Te he traído una carta para mis pequeños hechiceros. Debes hacérsela llegar cuanto antes.

Una luz enorme me cegó la vista y volvieron a sonar bombos, timbales, maracas , platillos y toda la orquesta. Cegado por la luz, cerré los ojos y cuando los abrí ya se había marchado , pero encontré un papel sobre mi mesa.





Al final, lo que parecía que iba a ser un día de los más normal, se convirtió en un día fenomenal.



Una vez leído , copia con buena letra las siguientes preguntas y responde:

1.- ¿ Qué tomaba el maestro aquella mañana?

2.- ¿ Qué hacía cuando sonó el estruendo?

3.- ¿ Quién produjo todos aquellos ruidos?

4.- ¿ Qué le dejó Salfumán al maestro aquella mañana?

5.- Haz un dibujo acompañado de un pequeño escrito para que yo se lo pueda transmitir a Salfumán. ( El escrito debe tener al menos 3 líneas y el dibujo debe ser a todo color).

3 comentarios:

  1. SUERTE DE TENER UN MAESTRO DE VERDAD ESTE AÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, pero me consta que todos,o la gran mayoría de mis compañeros están haciendo un gran trabajo.
      Saludos y ánimo para todos en esta recta final del curso.

      Eliminar
    2. DE TODOS NADA DE NADA

      Eliminar