Los Duendes


Son criaturas pequeñas , de no mas de 50 ó 60 centímetros. Vienen de un mundo paralelo al que se accede a través de portales mágicos que pueden ser invocados por magos poderosos , como Salfumán.


El portal de Salfumán está guardado en un cofre encantado que descansa en el almacén de la primera planta y es en este lugar en el que se encuentra los duendes en los raros momentos en los que el mago no ha encontrado una tarea para ellos.


Una de las características más sorprendente de estas criaturas es la capacidad de cambiar de apariencia, pueden hacerlo tantas veces como quieran.

Debido a su naturaleza mágica los duendes nunca pueden ser heridos: si sufren algún percance, algo bastante normal dados los peligros que pueden encontrarse en la Torre y sus alrededores, sencillamente desaparecen , para volver a aparecer en el baúl, probablemente algo desconcertados y alejados de todo peligro.

Los magos les mandan tareas y lo hacen mediante la firma de un contrato en el que estos indican su nombre y se comprometen a realizar las tareas solicitadas por el hechizo correspondiente. Recientemente han recibido un encargo muy especial:
¡ Todos los alumnos de PM2 deben saberse la tabla del 2 a la mayor brevedad posible!




Copia con buena letra y sin faltas de ortografía.



1.- ¿ Cuánto miden los duendes?


2.- ¿ Cuánto mides tú? ( Si no lo sabes , vuelve a medirte. En clase puedes hacerlo)


3.- ¿ Cuántos centímetros eres más grande o más pequeño que los duendes?


4.- ¿ De dónde vienen los duendes?


5.- ¿ Dónde aparecen los duendes en el caso de que les ocurriera algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario