Salfumán llego al colegio y sorprendido vio que no había ningún niño, que el colegio estaba desierto.Él percibió con sorpresa como la primavera había transformado totalmente el patio del colegio,los alrededores de la pista polideportiva estaban cubierta de hierba verde, los árboles tenían hojas verdosas y luminosas, y algunos, como los naranjos, ya tenían flores con un fuerte olor a azahar, unas flores blancas y pequeñas que huelen muy bien.
También habían aparecido animales que no estaban allí durante el invierno: mariposas de colores, abejas que iban a comer de las flores, lagartijas que asomaban su cabeza por entre las piedras, caracolitos que salían de la hierba, subían por el tronco de los árboles y se estiraban, sacando su cuerpo de la concha para tomar el sol.
En el suelo se veían animales que salían de un agujero formando una fila: eran hormigas.Había que ir con cuidado para no pisarlas.
Salfumán triste y solo ha tenido que volver a La Torre sin poder ver a sus amigos, aunque con la intención de volver lo antes posible.
Un día por la tarde, Pablo llevó a la pista polideportiva y se encontró con Candela que venía de hacer un pastel con su madre.
Le contó que el animal nuevo que le había regalado su amigo Sergio. Era de color verde y tenía un caparazón duro, del que salían las patas y la cabeza, que eran blandas. ¿Sabéis qué animal era?
¡ Una tortuga !
Demuestra que has entendido la lectura.
Puedes leerla aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario