Reto Lector

Nota a las familias:

La lectura es una herramienta vital si pretendemos que el alumnado,vuestros hijos, tengan éxito educativo. Dentro de la lectura tenemos dos aspectos bien diferenciados a mejorar:

La comprensión lectora y la velocidad lectora.

Hasta ahora nos hemos trabajado mucho y bien la comprensión, a través de los distintos textos que habéis ido trabajando con ellos, vuestros hijos.

Ahora es el momento de dar otro pasito más, que es la mejora de la velocidad lectora. 

Lo primero que tenéis que saber es que la velocidad lectora es entrenable, lo mismo que un atleta de élite entrena para correr más rápido, nosotros podemos trabajar para mejorar nuestra velocidad.

Por eso, os propongo un Reto

En el margen de arriba de la lectura a la derecha, hay un cuadro en el que por una parte, están el número de palabras que de las está compuesto el texto, en el caso de abajo, 250. Debajo hay una T y al lado el tiempo orientativo en el que el alumno debe de intentar leer el texto, en este caso, 2 minutos y 5 segundos.



01 El áGuila Y La Zorra

Publish at Calameo



Si tienes posibilidad y te gusta leer en papel, puedes imprimirlo aquí:

https://drive.google.com/file/d/1cwHNjLjod5UlwcgVAZc1JL8VYXZ5KUxm/view?usp=sharing

Cómo trabajamos la velocidad:

1º- Lectura silenciosa ( Con el pensamiento, como dicen algunos).

2º-Lectura en voz alta. 

Repetir varias veces la lectura, pero tiendo en cuenta puntos, comas, ...No se trata de leer como si fuera un robot. 

3º-Lectura definitiva: Poner el reloj en marcha y hacer una primera toma de tiempo.

4º-Si el resultado no es el esperado, podríamos repetir los pasos anteriores tantas veces como se quiera.

Dado que sería la primera vez que hacemos este tipo de actividad, nos podríamos olvidar del tiempo y simplemente anotar la lectura más rápida y pasarme esa información, para posteriores lecturas adecuar más el tiempo al nivel del alumnado.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Muchas gracias por vuestra buena disposición.


                                                                   Maestro Diego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario