Salfumán y su discípula

¡NO BAJES LA GUARDIA Y RECUERDA SUS CONSEJOS!


Irene era una joven hechicera, discípula del mismísimo Salfumán. A lo largo de sus años de estudio en la Torre, se fue especializando poco a poco en hechizos mágicos culinarios. 



Salfumán quedó impresionado la primera vez que la vio resolviendo con gran soltura incognitas que a él le habían llevado mucho tiempo resolver.

No cabe duda, que ella fue una alumna aventajada, que llegó lejos en el mundo mágico de Salfumán.
Irene, que ya desde pequeña destacaba por sus buenos hechizos, llevaba unos meses trabajando como cocinera en el restaurante "Abuela Ana" de Puerto Moral.
Había ganado muchos premios y certámenes nacionales e internacionales con sus platos y en especial con su bizcocho con pepitas de chocolate.
Un lunes, Irene vio a un perrito en la puerta del restaurante con muy mal aspecto. Parecía que tenía hambre y como en el restaurante sobraba mucha comida, Irene le puso un poco de pollo en un plato.

El perrito lo probó y su cara cambió por completo. Todos los días, el perrito estaba en la puerta del restaurante para comer pollo y ella estaba encantado de darle un poco a diario.

Las personas iban a merendar su apetitoso bizcocho con pepitas de chocolate y siempre saludaban al perrito que estaba en la puerta del restaurante.
Cada vez más gente comenzó a entrar en el restaurante y ahora es uno de los más famosos de Puerto Moral y de Andalucía,  e Irene y el perrito son muy buenos amigos.

Copia con buenísima letra
y responde a las siguientes cuestiones.


1.- ¿ Cómo se llamaba la cocinera?
2.- ¿ De qué era el bizcocho?
3.- ¿ Qué le dió de comer al perrito?
4.- ¿ Cómo se llamaba el restaurante?
5.-  En la frase subrayada de amarillo. ¿ Qué pronombre personal encuentras ?
6.- En la frase subrayada de naranja. ¿ Que adjetivo encuentras ?
7.-  ¿ Por qué Irene está escrito con letra mayúscula?
8- Escribe un pequeño texto sobre el perrito en el que uses las palabras: vertebrado, omnívoro, mamífero y vivíparo. (si no recuerdas lo que significan estas palabras, las puedes encontrar en tu libro de Ciencias de la Naturaleza o en tu cuaderno en las tareas realizadas estas últimas semanas).

RECUERDA:
Los nombres propios se escriben siempre con mayúscula.
Los adjetivos son esas palabras que acompañan al nombre y nos dicen algo de él. Por ejemplo: Casa blanca. Casa es el nombre y blanca nos dice cómo es la casa.
Los pronombres personales ... no te lo digo, pero lo has trabajado la semana pasada, así que si no te acuerdas, debes buscarlo en el cuaderno o en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario