Teniendo en cuenta la diversidad de recurso informáticos que tiene cada uno, os doy las siguientes opciones para que uséis la que más se ajuste vuestras posibilidades:
1.- Puedes leer la lectura en el formato que te presento a continuación y realizar las actividades en tu cuaderno.
2.- También puedes leerla aquí y realizar los ejercicios en el cuaderno.
La clase, hasta entonces tranquila, se convirtió en un auténtico jolgorio. Las gafas de David terminaron chocando contra el suelo, mientras Candela se secaba las lágrimas con las manos. No estaba claro si lloraba de risa o de tos o de ambas cosas al mismo tiempo.
El maestro Diego extrajo un pañuelo del bolsillo y se secó la frente. En el otro extremo de la clase, Irene levantó la mano. Irene tenía el pelo negro, los ojos marrones y una barbilla perfecta. Ella sabía que era, con mucho, la niña más ordenada de la clase. También era famosa por ser capaz de decir a los profesores exactamente todo aquello que los alumnos pensaban, pero que nunca decían.
‐A lo mejor aprenderíamos más si, en lugar de hablar del camello, hablásemos de un animal más conocido para nosotros—se interrumpió un poco, y continuó en un tono muy digno‐. Creo que sería adecuado que hablásemos del cochico, cerdo, marrano o como queramos llamarlo.
‐¡Eso! ¡Eso!—gritó Pablo, desde cuatro pupitres más a la derecha‐. Los guarros también molan mazo…
¡Queremos hablar de los cerdos!
La clase se agitó de nuevo.
Los alumnos se calmaron un poco. El profesor se aclaró la garganta y, girando el cuerpo hacia el dibujo de la pizarra, prosiguió:
En ese momento, José Manuel hizo una seña a Sergio Ambos se introdujeron el tubo del bolígrafo en la boca, con la pelota de papel apuntando hacia las gafas del maestro. La cerbatana estaba lista para disparar, y ...
Responde a las siguiente preguntas:
1.- ¿ Qué le pasó a David?
2.- ¿ Por qué se reía Candela?
3.- ¿ Qué comentó Irene? ( Explícalo con tus palabras).
4.- ¿ Dónde estaba sentado Pablo?
5.- ¿ Qué hicieron José Manuel y Sergio?
6.- ¿ Qué crees que le pasó al maestro?
7.- Completa la siguiente frase:
Cochino y cerdo son palabras ..................., lo contrario ocurre con alto y bajo que son palabras antónimas.
8.- Busca y señala en el siguiente párrafo los pronombres personales que aparezcan:
"Él extrajo un pañuelo del bolsillo y se secó la frente. En el otro extremo de la clase, Irene levantó la mano. Irene tenía el pelo negro, los ojos marrones y una barbilla perfecta. Ella sabía que era, con mucho, la niña más ordenada de la clase".
3.- También puedes descargarte la lectura aquí para imprimirlo y realizar las preguntas en el documento generado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario