Salfumán es un mago de la vieja escuela, de los que lanzan bolas de fuego y llevan sombreros acabados en punta. Como buen hechicero lleva una vida muy ocupada , siempre pendiente de sus estudios en artes mágicas. Debido a estas tareas de gran importancia , Salfumán no puede perder tiempo en tareas simples y aburridas como colocar los libros de la biblioteca de clase, recoger las cosas de la mesa, ordenar su cuarto, ... por lo que utiliza su magia para invocar a unas pequeñas criaturas mágicas , los duendes, que le ayudan en estas labores tediosas. Salfumán es un mago justo, observa continuamente la diligencia de sus duendes haciendo las tareas que mande y los premia dejándolos acceder a nuevos lugares de su Torre, donde pueden encontrar tareas , retos , recompensas y tesoros.
1.- Sustituye las palabras señaladas por el pronombre que corresponda y copia la oración correcta.
- Salfumán es un mago de la vieja escuela.
a.- ........... es un mago de la vieja escuela.
- Los duendes siempre están afanados haciendo tareas.
b.- ................... siempre están afanados haciendo tareas.
- Salfumán es un mago justo.
c.- .............. es un mago justo.
- Candela es una buena aprendiz.
e.- ............ es una buena aprendiz.
2.- ¿ Qué tarea crees que debes hacer en casa para que Salfumán esté contento contigo?
Debes empezar utilizando un pronombre personal, como en este ejemplo: Yo voy a recoger mi cuarto.
.....................................................................................................
2.- ¿ Qué tarea crees que debemos hacer en casa para que Salfumán esté contento con nosotros?
Debes empezar utilizando un pronombre personal, como en este ejemplo: Nosotros debemos lavarnos las manos.
..........................................................................................................................................................
3.- ¿ Qué pronombres personales ves en la siguiente imagen?
..............................................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario