Salfumán y los pronombres




Salfumán es un mago de la vieja escuela, de los que lanzan bolas de fuego y llevan sombreros acabados en punta. Como buen hechicero lleva una vida muy ocupada , siempre pendiente de sus estudios en artes mágicas. Debido a estas tareas de gran importancia , Salfumán no puede perder tiempo en tareas simples y aburridas como colocar los libros de la biblioteca de clase, recoger las cosas de la mesa, ordenar su cuarto, ... por lo que utiliza su magia para invocar a unas pequeñas criaturas mágicas , los duendes, que le ayudan en estas labores tediosas. Salfumán es un mago justo, observa continuamente la diligencia de sus duendes haciendo las tareas que mande y los premia dejándolos acceder a nuevos lugares de su Torre, donde pueden encontrar tareas , retos , recompensas y tesoros.


1.- Sustituye las palabras señaladas por el pronombre que corresponda y copia la oración correcta.

- Salfumán es un mago de la vieja escuela.

a.- ........... es un mago de la vieja escuela.

- Los duendes siempre están afanados haciendo tareas.

b.- ................... siempre están afanados haciendo tareas.

Salfumán es un mago justo.

c.- .............. es un mago justo.

- Candela es una buena aprendiz.

e.- ............ es una buena aprendiz.

2.- ¿ Qué tarea crees que debes hacer en casa para que Salfumán esté contento contigo? 

Debes empezar utilizando un pronombre personal, como en este ejemplo: Yo voy a recoger mi cuarto.
.....................................................................................................

2.- ¿ Qué tarea crees que debemos hacer en casa para que Salfumán esté contento con nosotros? 

Debes empezar utilizando un pronombre personal, como en este ejemplo: Nosotros debemos lavarnos las manos.

..........................................................................................................................................................

3.- ¿ Qué pronombres personales ves en la siguiente imagen? 





4.- Escribe todos los pronombres personales.

..............................................................................................................................................................




No hay comentarios:

Publicar un comentario